25 °C
Intervalos nubosos

Frío polar

Estados Unidos: una tormenta de frío causó cinco muertos y afecta al 70% del país

Estados Unidos: una tormenta de frío causó cinco muertos y afecta al 70% del país

Una tormenta histórica de invierno atraviesa a Estados Unidos, al menos tres personas murieron por las tormentas: dos en Kentucky y una en Missouri, por accidentes automovilísticos y derrumbes de casas, y dos en una ruta en Oklahoma.

sábado 24 de dic. / 16:04 Hs.

La tormenta de nieve que azota a Estados Unidos

Una intensa tormenta invernal azota desde este viernes a gran parte de Estados Unidos provocando cierres de rutas y aeropuertos en el país en víspera de Navidad, afectando a más de 240 millones de personas, que dejó hasta ahora a más de un millón de personas sin electricidad y que causó al menos cinco muertos. 

Las autoridades advirtieron que las condiciones son muy peligrosas para la circulación y que se trata de una "tormenta histórica de invierno" y agregaron que al menos tres personas murieron por las tormentas: dos en Kentucky y una en Missouri, por accidentes automovilísticos y derrumbes de casas, y al menos otras dos en una ruta en Oklahoma, según la agencia encargada del manejo de emergencias en este Estado. 

Las temperaturas descendieron a -48°C en algunos puntos del país norteamericano. El sitio especializado Flightaware contabilizabó en la noche de este viernes más de 5.500 vuelos cancelados y los aeropuertos más afectados eran los de Seattle, Nueva York, Detroit, Chicago y Denver, según informó la agencia de noticias AFP. 

El fenómeno se extiende "desde la frontera canadiense hasta el Río Grande (en la frontera con México)", y desde la costa del Pacífico, en el noroeste, hasta la costa del Atlántico, en el este, señalan los meteorólogos estadounidenses. 

Este sistema de baja presión provoca un fuerte choque entre una masa de aire muy frío proveniente del Ártico y otra tropical que llega desde el Golfo de México.

En tanto, ya se batieron varios récords de frío: -53°C en el oeste de Canadá, -38°C en Minnesota, y más al sur, donde las temperaturas suelen ser más moderadas en esta época del año: -13°C en Dallas, -8°C en Houston. 


Aparecen en la nota:
Tormenta de frío Estados Unidos Muertos
Comparti esta nota

Comparti esta nota